Acceso a información municipal (OAIM)

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Descripción del servicio

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

 

A quién va dirigido

 Ciudadania en General

Midiam Verenisse
Responsable de Acceso a la Información (RAI)

C/Teniente Amado Garcia #1, Municipio de Guaymate, Provincia de La Romana, Republica Dominicana.   Teléfono: 809 523 0132


Requerimientos o requisitos

Solicitud por escrita a la encargada (o) de la Oficina del Libre Acceso a la Información Municipal (OAIM).


Procedimientos a seguir

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la OPTIC la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

 

Horario de prestación

de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Costo

Este servicio es Gratuito

Tiempo de realización

Dependerá del tipo de Solicitud, acogiéndonos a los plazos establecidos por Ley

Canal de Prestación

Oficina del Libre Acceso a la Información Municipal (OAIM)

Información adicional

En caso de que la Información requerida genere algún gasto, (Hacer Copias de Documentos), correrá por cuenta del solicitante.