La Alcaldesa de Guaymate Ivelisse Méndez y La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana COAAROM, dan primer picazo del proyecto ampliación redes de distribución de agua en el Sector los Cocos del Municipio de Guaymate.

septiembre 3, 2020

La Alcaldesa quien se hizo acompañar del vicealcalde Lic. Marcos Brito y el Presidente del Concejo de Regidores, Lic. Andrés Valdez, agradeció en nombre de la comunidad de Guaymate, al Concejo de COAAROM por la pronta respuesta recibida para la realización de esta obra. Mientras que la Gobernadora Provincial Jacqueline Fernández dijo que el gobierno que encabeza el Presidente Licenciado Luis Abinader, estará apoyando todas las decisiones que vayan a favor de la comunidad Romanense.

El Lic. Tibó resaltó que más de 150 familias, serán beneficiadas con proyecto, En ese sentido el Ing. Jefry Melo, director de operaciones de COAAROM, destacó que los trabajos han sido iniciados de construcción del pozo, con una producción estimada de 350 galones por minuto, lo que va a complementa la producción del pozo existente de unos 500 gl / m para suplir la demanda del municipio, permitir el abasteciendo el tanque de distribución, el proyecto además contempla la construcción de una caseta para la planta eléctrica. Tibó Rodríguez, estuvo acompañado de la Lic. Dominga Güilamo, Directora Administrativa y Financiera, el Lic. Francisco Micheli y el Dr. Gilberto Cedeño.
Por la comunidad de los Cocos, la señora Ana Lucia Fabián, agradeció a Dios a la alcaldesa y a Coaarom por hacer posible el proyecto que es de tanta importancia y necesario para este sector.
La actividad se llevó a cabo en la explanada del cabildo, y contó con la presencia de otras autoridades, como el Capitán PN Carlos Guerrero en representación de la dotación policial, miembros de la prensa, comunitarios, funcionarios del cabildo, miembros del Consejo de Directores y ejecutivos de la Corporación del Acueducto de La Romana, quienes se trasladaron a la obra de pozo, donde se llevó a cabo el primer picazo de esta importante obra.