junio 25, 2021

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Juramenta Consejo Provincial de Desarrollo La Romana.

En el día de hoy la Alcaldesa Ivelisse Méndez participó en la juramentacion del Consejo de Desarrollo Provincial, en el Centro de Entrenamiento y Convenciones del Hospital Buen Samaritano.

El equipo fue juramento por Domingo Matías conforme a la ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública y el cual será presidido por la Gobernadora Jacqueline Fernández Brito.

Además del representante del Poder Ejecutivo, fueron juramentados los Alcaldes Juan Antonio Adames por el Municipio de La Romana, Favio Antonio Noel del Municipio de Villa Hermosa, el Director del Distrito Municipal Caleta Eduardo Kery Metivier.

En representación de los Gremios Profesionales fueron juramentados el Dr. Neftalí Rijo del Colegio Médico Dominicano Seccional- La Romana, de los Gremios Empresariales José María Trinidad como su representante, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana Armando Muñoz Brayan, por las Juntas de Vecinos Maria Antonia Peña, por los Gremios Agropecuarios Osvaldo Guerrero de la Asociación de Colonos de Azucar CR, Salvador de Jesús Ortiz estará representando las Instituciones de Educación Superior y Dra. Lourdes Cuesta de la Fundación Paloma representará las Organizaciones sin fines de lucro.

Juramentado cada uno de los partícipes, procedieron a firmar el Acta Constitutiva que los avala como miembro de dicho Consejo que tendrá validez hasta el 16 de Agosto del año 2024.

La Gobernadora Jacqueline Fernández Brito dio las palabras de bienvenida a la juramentación, enfatizando la unidad de sus autoridades que amerita La Romana, para poder incluir los proyectos que necesita la Provincia y sus Distritos Municipales en el Presupuesto Nacional.

“Los que vivimos diariamente y formamos parte de los ciudadanos de esta Provincia, si conocemos las necesidades y problemáticas que tiene, esto es algo que no solamente puedo hacer yo sola, si no que nos integremos para poder llevar La Romana hacia adelante” indicó en sus palabras la honorable Gobernadora.

Mientras que Domingo Matías, Viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, expresó la importancia y propósito de estos Consejos para poder garantizar iniciativas locales a los estamentos gubernamentales que tienen incidencia en la colocación de recursos.