Municipio de Guaymate, Unidos Por la Primera Infancia, por que la Niñez no Puede Esperar.

octubre 24, 2019

El pasado día 23 de Octubre, el Municipio de Guaymate, se lleno de alegría y sonrisa al ser declarado amigo de la infancia mediante resolución14-19, en la que establece que;- Municipio de Guaymate donde Ser Niño y Niña Nunca Fue Mejor, asumiendo el compromiso que implica el Objetivo de esta declaratoria a favor de la Primera Infancia, creando una comisión de Munícipes a los fines de apoyar y de dar seguimiento a esta importante iniciativa.

El acto tuvo logar en el salón de actos del palacio municipal, en donde allí también se realizo un foro con el titulo “Guaymate Unidos Por la Primera Infancia, por que la Niñez no Puede Esperar”, en esta actividad tuvo la participación de los principales actores sociales de Guaymate (Fundaciones, Iglesias, Padres e intuiciones que valen los derechos de niñez).

El foro fue organizado por el Ayuntamiento del Municipio de Guaymate y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el cual contó con la Presencia de la Arq. Anny Darina Custodio Mejía. Sub-directora General de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, en representación de la directora del INAIPI, Licda. Berlinesa Franco Vda. De Los Santos, la alcaldesa del municipio de Guaymate, Licda. Esther Dominga Ozuna Ramirez, la presidenta del Concejo de regidores, Licda. Nancy Yolanda Holguin, así como los regidores Osvaldo Valentin, Nuris Mejía Aybar, Luis Bien Felisten y Jorge Heredia Mendoza, en la actividad también estuvieron presentes el Dr. Pazzis Paulino. Director de Articulación Territorial. INAIPI. Licdo. Alexander Perez, Encargado de Participación Comunitaria del INAIPI, como expositores en el foro la Licda. Larissa Pelletier, Directora de Desarrollo Infantil del INAIPI. Licda. Brendi Díaz. Encargada Regional Yuma, CONANI, Licdo. Juan López. Sub-director General Gestión Institucional INAIPI. Al concluir dicho acto fue reconocida la labor que viene desarrollando la alcaldesa del municipio de guaymate Licda. Esther Dominga Ozuna, por cada una de la instituciones allí presente.