Primer Palazo para la Construcción de Casa de la Atleta Fiordaliza Cofil, en el Municipio de Guaymate.

mayo 3, 2019

En la mañana de este pasado miércoles 1 de Mayo del 2019, el Municipio de Guaymate se lleno de regocijo al ver la realidad del primer palazo que dará inicio a la construcción de una casa para la atleta de alto rendimiento Fiordaliza Cofil, el Acto contó con la presencia, de el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) Ing. Mayobanex Escoto Vásquez, el Dr. Teodoro U. Reyes, Gobernador de la Provincia de La Romana, la Licda. Esther Dga. Ozuna Ramírez, Alcaidesa del Municipio de Guaymate, la Licda. Esther Dominga Ozuna Ramírez (Estela), y la ex atleta María García, en representación del Ministro de Deporte, Licdo. Danilo Díaz, el Vice Alcalde de Guaymate Wilson Miude, los regidores Nurys Mejía Aybar, Jorge Mendoza, así como el Arq. Euclides Fco. Javier R., responsable de la Construcción de la Vivienda de la Atleta, Entre otras personalidades.

El acto se realizo en el terreno donde actualmente reside la atleta adjunto de sus familiares, recordar que dicho inmueble fue adquirido por un esfuerzo de manera conjunta entre El Ayuntamiento del Municipio de Guaymate y la Gobernación de La Romana, quienes aportaron los fondos necesarios para la adquisición del mismo para que así el INVI pueda construirle una casa más digna a la medallista Cofil.

La Joven Cofil, agradeció “Gracias a Dios, el presidente, así como a la alcaldesa de mi Municipio Estela Ozuna, al Gobernador Dr. Teodoro Reyes, por el gran apoyo que me han brindado, así como al Ing. Mayobanex Escoto Vásquez, por permitirme ver uno de mis sueños hecho realidad, ahora voy a poder estar tranquila y concentrarme en mi competencia, porque no voy a tener que estar preocupada de que mi familia no tenga una casa donde vivir”. Así se expreso Fiordaliza.

Fiordaliza Cofil registró en el mundial sub-20, en Tampere, Finlandia un récord de 3:34.09 (7mo en el relevo de 4×400), válido para nuevo récord nacional juvenil y superior del 4×400; luego es parte del relevo que marcó 3:33.64 (4ta) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quiebra el récord anterior superior, prevaleciendo el juvenil, de Tampere.

Por su parte el Ing. Mayobanex Escoto Vásquez, felicitó el logro de la atleta en los pasados juegos de Barranquilla 2018 y motivó a que en los próximos juegos pueda traer la medalla de oro al país.

Escoto dijo que instruirá a los ingenieros encargados de construir la vivienda a que la terminen lo antes posible y que se contactará con la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para que amueble con nuevos artículos la vivienda de la deportista.