PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMATE SE CAPACITA EN VARIOS CURSOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

diciembre 8, 2021

PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMATE SE CAPACITA EN VARIOS CURSOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GOBERNANZA LOCAL Y SERVICIOS DE CALIDAD, INCLUSIVOS Y SOSTENIBLES.

Con el propósito de brindar un mejor servicio el personal del ayuntamiento se capacita cada día
Estuvieron participando en el curso taller impartido por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Liga Municipal Dominicana (LMD), Federación Dominicana de Municipios (Fedodim) y el Ministerio de Medio Ambiente realizaron el curso semipresencial de formación para facilitadores. Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de profesionales y técnicos a escala regional en el tema de residuos sólidos Manuel Osorio supervisor, Sami Ruan encargado de medio ambiente Olga Lidia Ramírez capataz Guillermo fueron parte de los colaboradores de la alcaldía de Guaymate que participaron en este importante taller.

El curso, que se desarrolló del 28 de octubre al 2 de diciembre, además, tuvo como finalidad instalar y generar capacidades que sirvan de apoyo para fortalecer las Unidades de Gestión Ambiental Municipal de los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

Entre los temas abordados se destacan el marco conceptual para la gestión integral de residuos sólidos, sobre todo buscando una comprensión del contenido de la Ley 225-20, General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

También el tema de la planificación a escala municipal, la participación ciudadana y cómo hacer un mapa de actores claves para la gestión integral de los residuos.

Además del taller de Gestión Cultural donde participo la Lic. Caty Mercedes en representación del ayuntamiento de Guaymate.



Comparte y Comenta