Alcaldía del Municipio de Guaymate realiza actividad en el cierre del mes de la prevención cáncer de mama.

octubre 31, 2020

El Departamento de Genero de la Alcaldía del municipio de Guaymate en conjunto con la directora provincial del Ministerio de la Mujer con asiento en La Romana, la doctora Perla Ramos llevaron una charla sobre la prevención del cáncer de mama.

En tanto la alcaldesa Ivelisse Méndez quien se hizo acompañar por la regidora Licda. Ana Iris Brisa quienes precisaron que el cáncer de mama puede ser curable con un diagnostico a tiempo por lo que pidió a las mujeres de la comunidad prevenir esta enfermedad con la realización periódica del autoexamen.
El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre, el mismo tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo.