Ayuntamiento de Guaymate recibe certificación que reconoce la implementación de buenas prácticas contables y cumplir con normativas.

septiembre 13, 2021

La Alcaldía del Municipio de Guaymate recibió de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda una certificación de buenas prácticas por haber cumplido con las normativas contables vigentes para el sector público en la República Dominicana.

Esta certificación es entregada a las entidades que poseen un nivel alto al ser evaluadas en el área contable, como tener estados financieros que cumplen con las normas de contabilidad pública y los plazos de organismos reguladores.

La evaluación, se realiza mediante el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (Sisacnoc) y los resultados obtenidos corresponden a los indicadores oportunidad y transparencia y calidad y consistencia.

Mediante una misiva dirigida a los titulares de las instituciones reconocidas, el director general de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, instó a que continúen con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes conforme a la Ley 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (Nicsp).

La alcaldesa Ivelisse Méndez desde su toma de posesión estableció que los procesos financieros de la alcaldía fueran llevados con la rigurosidad que ameritan, la transparencia, rendición de cuentas y la eficiencia del gasto.

#Depto.Comunicaciones
#AlcaldiadeGuaymate