Dándole fiel cumplimiento al decreto 121-13

mayo 28, 2021

Dándole fiel cumplimiento al decreto 121-13, la Mesa Nacional y las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género La Alcaldía del Municipio de Guaymate y Ministerio Público de La Romana Unifican esfuerzos para combatir los males que afectan su entorno social.

Como cada mes La Mesa Local Seguridad y Ciudadanía y Género se reúne para tratar los temas que afecta a el Municipio de Guaymate y conto en esta ocasión con la Fiscalía de La Romana representada por la Mag. Mary Francisco el Ministerio de La Mujer y Marcos Brito Vicealcalde de Guaymate en diferentes activistas comunitarios, reunidos con el propósito de dialogar y buscar soluciones sobre seguridad ciudadana, se debatieron los temas de criminalidad, tránsito, contaminación sónica, violencia de género e intrafamiliar entre otros puntos de relevancia social.

La Mesa Local Seguridad Ciudadana y Género desarrolla su trabajo basado en la coordinación y cooperación entre actores públicos y privados y en el diseño y aplicación de estrategias viables en el ámbito local. La estructuración de políticas de prevención para que los municipios logren disminuir los índices de violencia e inseguridad en su territorio, será otro de los temas objeto de debate en esta jornada.