La alcaldesa de Guaymate se reunió en el día de ayer con el Ministro de la Administración Pública (MAP)Darío Castillo.

abril 14, 2021

La reunión que contó con el jurídicos de Fedomu Nicolas Soriano y él presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, Alcalde y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza.
En este encuentro se analizó los desafíos y estrategias para impulsar el fortalecimiento y profesionalización del sector Municipal.

El Presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, afirmó que “esta una coyuntura en la que tenemos que acompañar la voluntad con trabajo. El MAP cuenta con Fedomu, su personal técnico y sus 10 oficinas regionales para materializar la transformación de la gestión local”.

Cómo tambien la mejora de la calidad de los servicios públicos, incrementar la transparencia y la eficiencia, estimular la participación social y asegurar la sostenibilidad financiera de las políticas de desarrollo municipal, previstas en el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, aprobado mediante decreto 149-21.

Las partes acordaron un plan de acción conjunto que articule la sensibilización de las autoridades municipales por la transparencia y rendición de cuentas, la mejora del desempeño municipal monitoreado desde el SISMAP Municipal, y la inclusión de servidores municipales a la Carrera Administrativa Municipal.