diciembre 3, 2021

La alcaldesa Ivelisse Méndez, en su condición de vicepresidenta de la Unión De Mujeres Municipalitas, estuvo presente en el décimo congreso de UNMUNDO, denominado «Empoderamiento Político por una Democracia más Inclusiva y Equitativa».
El enveto que contó con la Ponencia magistral por la Dra. Margarita Cedeño Lizardo, ex Vicepresidenta de la República y miembro del comité político del PLD.

con el tema “Experiencia personal en el ámbito político: Desafíos, Aprendizajes y Recomendaciones”.
Y de la Dra. Yadira Henríquez Núñez, Coordinadora Nacional Sector Femenino, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP).

Además de la Ponencia magistral a cargo de la Dra. Ligia Amada Melo, Titular de la Secretaría de Educación Superior por la Fuerza Del Pueblo (FP) y Ex Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Con el tema general: Experiencia personal en el ámbito político: Desafíos, Aprendizajes y Recomendaciones, cada una de ellas se le reconoció por su destacada trayectoria política y social.

El congreso fue encabezado por la alcaldesa María Mercedes Ortiz, en su condición de presidenta de la Unión De Mujeres Municipalitas la que Afirmó que “Es tiempo de ser ambiciosas y asumir la igualdad de género y el empoderamiento político como una parte integral de la solución a los muchos desafíos que enfrentamos en términos de salud, clima, economía y derechos humanos fundamentales” y destacó la responsabilidad de cada una de las actuales autoridades locales para contribuir a ello: “somos la generación responsable de materializar el sueño de todas las mujeres que han dado su vida incluso, por permitir que seamos consideradas iguales a los hombres; la generación que recibe el beneficio de ese sacrificio y la que no puede permitir que en sus manos perezca”.

Este magno evento conglomero a figuras femeninas de gran trascendencia en al ámbito político Nacional.