La alcaldía de Guaymate y el Ministerio de la Mujer lanzan campaña de prevención puerta a puerta “Vivir sin Violencia es Posible.
La actividad fue organizada por María Estela Vásquez, encargada del Departamento de Prevención, en coordinación con Perla Ramos directora provincial del Ministerio de la Mujer con asiento en La Romana y la alcaldesa del Municipio de Guaymate Ivelisse Méndez.
Con la colaboración de 100 participantes, que tienen como meta impactar a 12,000 personas, se realiza durante el día de hoy la jornada Puerta a Puerta VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE, como parte de las acciones de sensibilización, educación y promoción de los servicios que ofrece la institución.
El Puerta a Puerta tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana. Entiende el Ministerio que se hace necesario acercar los servicios a la mayor cantidad de hogares, con sus contactos puerta a puerta.
El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.