Loasmi se da a conocer desde temprana edad en el municipio de Guaymate, participando en actividades voluntarias y colectivas para la comunidad.

marzo 16, 2021

Loasmi Ismaela Moreta Santana.

Nacida en Guaymate, La Romana, República Dominicana; 22 de abril 2004. Hija menor de la Lic. Keila Loasis Santana y él 2° teniente retirado Rubén Dario Moreta
Es una danzarina dramática y activista religiosa.

Empezó sus estudios a la edad de dos «2» años, esto en el colegio Evangélico Bautista Luz, más tarde se traslada a la escuela básica Hicayagua y luego fue trasladada por tercera vez a colegio María auxiliadora (fundación Mir); está empieza la secundaria en el liceo Gregorio Luperón en el municipio de Guaymate, más tarde fue trasladada para el municipio romana dónde empezó a estudiar Gestión y Administración Tributaria, en el politécnico Liliam Bayona.

Desde la temprana edad se enfocó en el mundo del modelaje, la moda y el arte; esto la llevo a participar en un reinado, efectuado en el mes de septiembre del año 2014 quedando en segundo lugar, de dicho concurso se llevó un gran halago por parte del público, años después se retira y deja atrás la moda y el arte.

En el año 2018 se empezó a enfocar en niñas de hogares maltratado y ayudar a jóvenes con problemas de pánico a participar en actividades creadas por ella misma.

Meses después en marzo del 2019 decide fundar una agrupación de danza dramática de niñas, niños y adolescentes, con el fin de ayudar y dar cambio al abusó infantil y maltrato intrafamiliar en su comunidad.