La alcaldesa Ivelisse Méndez fue juramentada por el presidente de la Republica Luis Abinader como presidente de la Asociación de Municipios de la Región Yuma (Asomureyu).

diciembre 1, 2020

Nuestra alcaldesa Ivelisse Méndez fue juramentada por el presidente de la Republica Luis Abinader en la XIX Asamblea General de Municipios 2020 de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) como presidente de la Asociación de Municipios de la Región Yuma (Asomureyu).
En la Asamblea General de Municipios y la Liga Municipal 2020 con el lema Gobierno Central y Municipales Unidos por el desarrollo territorial, se escogió Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, presidente, y a Víctor D’ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El presidente, Luis Abinader, anunció que hará un aumento anual en los presupuestos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, hasta llegar al 6% al finalizar el gobierno en el 2024.
Abinader firmó el acuerdo frente a los representantes del Fedomu, alegando que el «bienestar de la población es nuestra prioridad».
Además de Méndez, fueron juramentados Francisco Antonio Rodríguez, alcalde de San Rafael de Yuma, 1er vicepresidente; Leo Rancis Sorrilla, de El Seibo, secretario general; Favio Antonio Noel, Villa Hermosa, subsecretario general; Juan Antonio Adames, La Romana, tesorero; y Rafael Barón Duluc, Higüey, y Luz María Mercedes, Miches, como vocales.