Alcaldesa de Guaymate Ivelisse Méndez, acompañada de la directora provincial del Ministerio de la Mujer con asiento en La Romana, la doctora Perla Ramos dieron apertura de la campaña “Vivir sin Violencia” realizada por el Ministerio de la Mujer.

diciembre 5, 2023

un grupo de Voluntarios salieron las calles de La Romana y Guaymate a impactar siento de personas en el programa Puerta a puerta.

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz.

La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias que realiza la institución en el marco de su Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2023-2024, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación, marco legal y normativo, coordinación y gobernanza en torno a las mujeres víctimas de violencia.