El Ayuntamiento de Guaymate inauguró la mañana de este domingo 20 de Febrero el Parque “Barbaba Gómez “en la Comunidad, La Cuchilla de Chavón.

febrero 21, 2022

“Barbaba Gómez “en la Comunidad, La Cuchilla de Chavón, en la continuación de la política de recuperación de espacios públicos y de crear lugares de recreación en el municipio.

El modesto escenario de recreación fue diseñado por el ingeniero Erick Paulino, Supervisor de Obras Municipales del Ayuntamiento, bajo la contrata del también ingeniero Francisco Cedeño Mota, a un costo aproximado de un millón de pesos y el mismo se ejecutó mediante el Presupuesto Participativo 2021.

En la actividad, conducida por Tony Ledesma, habló el Señor Agustín Cedeño, quién resaltó las obras de bien común que realizaba Bárbara Gómez, cuyo fallecimiento se produjo a los 108 años, dejando una descendencia de más de quinientas personas, entre hijos, nietos, biznietos y choznos.

En el evento estuvieron presentes troncos de las familias Cedeño, Gómez, Mejía Prensibil, al igual que el Comandante Policial del Municipio, Mayor Miguel González, entre otros.

“En este parque se conjugan dos elementos muy importantes y precisamente en el mes de febrero, aquí se conjugan el amor y la patria con el espíritu de los trinitarios y el amor de cada munícipe por su comunidad , es lo que hemos llevado a cabo desde que asumimos la Alcaldía y no hay mejor expresión de trabajo, ni mejor expresión de un servidor público, que trabajar con amor y es lo que estamos haciendo con esta ciudad” expreso la Alcaldesa la cual se mostró su satisfacción por haber concluido y entregado esta obra a la comunidad de La Cuchilla para su sano esparcimiento y exhortó a sus moradores a cuidar de ella.

La Ejecutiva Municipal Indicó que el terreno donde se construyó el parque Bárbara Gómez, fue donado por la familia Cedeño Gómez, nativos de allí.

Alcaldía de Guaymate