El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía de Guaymate, encabezada por la alcaldesa Ivelisse Méndez, lanzaron conjuntamente hoy martes 5 de marzo un plan de asfaltado en los barrios del municipio.

marzo 5, 2024

La pavimentación de las calles abarcará, en una primera etapa, 2.5 km de asfalto en los que ya se está trabajando en el municipio.

La ejecutiva municipal destacó los 20 km de aceras y contenes que se han estado construyendo mediante un programa que impactará todas las calles y callejones de Guaymate.

Ivelisse Mendez habló del avance de Guaymate con la construcción de badenes y los nuevos nichos construidos en los cementerios municipales además del la remodelación del Mercado Y la Construcción de un Matadero Municipal obras que están en Gran Avance.

La alcaldesa agradeció al presidente Luis Abinader y al MOPC por responder a la solicitud que le hizo.

Además dijo que el asfaltado de las calles en los barrios es una inversión esencial para mejorar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo local. Con calles pavimentadas, se reducirá el polvo y el lodo, lo que facilitará el tránsito vehicular y peatonal. Además, promoverá la seguridad vial al reducir los accidentes causados por calles en mal estado.