La Alcaldesa Ivelisse Méndez participó junto al contralor Lic. Rafael de la Cruz del lanzamiento del Programa Nacional para la mejora del Control Interno Municipal: ¡Por un Poder Local al servicio de la gente!.

julio 29, 2022

En un acto encabezado por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona , la Liga Municipal Dominicana y la Contraloría General de la República.

En el mismo se firmo un convenio con el que inician de manera conjunta el Programa Nacional para la Mejora del Control Interno Municipal, con cuya iniciativa buscan fortalecer los procesos financieros y administrativos  de los gobiernos locales, a fines de elevar los niveles de rendición de cuentas, así como de calidad del gasto municipal.
Además de la implementación de las normas básicas de control interno (NOBACI Municipales).

Participaron en la actividad el anfitrión, Víctor D’ Aza Presidente de la Liga Municipal Dominicana, el Ministro interino de la Presidencia, Joel Santos; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza; el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo; Ministro de Interior y Policía, Jesús  Vásquez  Martínez, la Directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el Contralor General de la República, Catalino Correa; también el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; entre otras personalidades.